Trabajo infantil sigue imparable: “ENORMES PASOS”

Uncategorized

Muchos menores se ven en la necesidad de trabajar, pese a las acciones implementadas por el Gobierno.

Programas de Gobierno no han surtido efectos

Los programas de Gobierno no han podido frenar el trabajo infantil, que sigue siendo una violación de los derechos humanos de los niños y se ha constituido en una grave situación, afirmó Idalia Martínez Vargas, de la asociación civil “Enormes Pasos”, dedicada a apoyar a menores indígenas en la zona Huasteca.

“Vemos que en efecto existen programas de ayuda de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal, pero no impactan de manera trascendental en la vida de las personas; las comunidades no tienen apoyos de fondo que les ayuden a potencializar sus recursos, diversificar sus actividades y generar realmente progreso, más allá de dar $800 de ayuda a las familias”, expresó.

Agregó que durante los recorridos que ha realizado, se ha constatado que “en cuestiones de educación falta mucho por hacer en infraestructura, ésta es la parte que he visto que más le duele a las escuelas, además de materiales y apoyos didácticos para los niños”.

Finalmente consideró que actualmente el Gobierno sigue “apagando fuegos” con pequeñas ayudas mensuales de dinero y despensas, cuando las comunidades lo que necesitan es educación, inclusión, preparación para la auto-sustentabilidad y aprovechamiento de los recursos.

 

“Lo que necesitan las comunidades, es un trabajo de fondo que realmente les ayude a las personas a cambiar sus condiciones de vida, para bien”.

Idalia Martínez Vargas

Representante de “Enormes Pasos”

Fuente: El Mañana de Valles

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp