De nueva cuenta como hace dos días, padres de familia y estudiantes protestan a las afueras de la sede estatal de Cruz Roja Mexicana, por o que consideran es excesivo en el incremento de hasta 25 por ciento en las cuotas de la Escuela de Enfermería de dicha institución de socorros.
Previo a la expresión de inconformidad de hoy, el lunes pasado los afectados se manifestaron por los aumentos en las colegiaturas.
Luis Virgilio Rodríguez Palomares, padre de dos estudiantes en la Escuela de Enfermería de Cruz Roja, señaló que debido a las disposiciones de la institución de socorros las familias se vieron afectadas en su economía familiar.
“Lo que vemos en un diálogo que tuvimos. No nos dieron ningún perspectiva de poder considerar algún descuento (…) (el cobro) lo vemos injusto”, dijo el padre inconforme.
Reveló que en un primer año escolar los alumnos pagaron 9 mil 776 pesos y 10 mensualidades de mil 888 pesos, que sumado da un total de 28 mil 656 pesos.
Sin embargo, enfatizó que en la actualidad “se pretende cobrar por derecho de inscripción y otros conceptos: la cantidad de 11 mil 532 pesos y 10 mensualidades de 2 mil 243 pesos, lo que sería un total de 33 mil 962 pesos por alumno al año”, explicó el quejoso.
Según la delegación estatal del organismo, el próximo mes los estudiantes tomarán clases en las nuevas instalaciones del Centro Universitario de Salud, ubicado en avenida Coronel Romero.
Fuente: Pulso