Tras la denuncia del hallazgo del cuerpo de un hombre con un balazo en el rostro y sentado en una silla en el interior de su domicilio, agentes de la Policía Ministerial del Estado capturaron a un menor de edad y a su padre, quienes son los presuntos responsables de esta muerte, al parecer por un accidente.
Alrededor de las 22:00 horas la autoridad recibió una llamada anónima, en la que se informaba de la presencia de un fallecido en el interior de un inmueble de la calle San Francisco en la colonia Lomas, del municipio de Moctezuma.
Ya en la escena de los hechos, el agente del Ministerio Público con peritos de la Procuraduría General de Justicia y elementos de la Policía Ministerial, iniciaron las pesquisas correspondientes y se estableció que la víctima se llamó Eliseo de 33 años de edad y vivía solo en ese domicilio.
Vecinos confesaron haber escuchado la detonación de un arma de fuego y al salir, identificaron a un sujeto y su hijo que se asomaban a la ventana del citado inmueble desde donde se observaba a la persona muerta.
Los dos individuos fueron localizados y entrevistados; el menor confesó que él había matado a Eliseo al mostrarle el arma que le iban a vender, y que al estar dando indicaciones del manejo, se le fue un tiro que se incrustó en el ojo izquierdo del ahora fallecido.
Añadieron que desde muy temprano habían salido juntos de cacería y al no lograr nada, fueron con el hoy fallecido para ofrecerle en venta el arma y ocurrió el incidente, por lo que junto con su padre quisieron huir del lugar, no sin antes ellos mismos dar aviso a la autoridad por si aún se encontraba con vida.
Padre e hijo quedaron arrestados y a disposición del agente del Ministerio Público social por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, así como el arma homicida, fabricada con tubos y que está siendo analizada por peritos de la Procuraduría.
Fuente: Pulso.