Padres maltratan y prostituyen a sus hijas

Uncategorized

TAMUÍN.- Denuncian maltrato y trata de blancas en el ejido Santa Elena, en donde los padres de unas gemelas 15 años de edad las tienen en malas condiciones y las prostituyen, además de que muestran desnutrición por la falta de alimento.

Vecinas y autoridades de esa comunidad, denunciaron que dos hermanas gemelas están sufriendo de ultrajes, violaciones, abusos, maltrato, desnutrición y más, todo por que sus propios padres lo permiten.

Margarita Pozos, Juez Auxiliar, de Santa Elena, puso en conocimiento y presentó su queja ante el DIF Municipal, y a su vez fue asesorada para presentar la denuncia formal ante el Agente del Ministerio Público.

Las menores que tienen 15 años de edad, y de quienes se omiten sus nombres por razones obvias, son golpeadas por sus propios padres, quienes prácticamente las venden por 200 pesos a hombres de la comunidad y a quienes llegan de otros lugares para pedir “sus servicios”.

Aunque sus padres de nombre José Hernández y Liliana Pérez, viven en una casa de material, las menores sólo pueden acceder al patio de la casa, ahí entre palos, desechos y basura se encuentran viviendo las dos hermanas a quienes de acuerdo con la versión de las vecinas sus padres no quieren.

Denunciaron que además de ellas, los padres tienen otros tres niños a quienes sí tienen dentro de su hogar, las gemelas permanecieron en un albergue en Ciudad Valles, en donde se encontraban tras haberse comprobado maltrato y desnutrición por parte de sus padres, pero hace algunos meses fueron entregadas nuevamente a la familia y el maltrato volvió.

La Juez Auxiliar manifestó que por parte del DIF Municipal han recibido asesoría legal y jurídica, pero en la AMP no ha dado respuesta alguna, por lo que el día de ayer el caso fue expuesto por el DIF al Consejo de Seguridad Pública, para agilizar el rescate de las jovencitas.

Lo anterior, debido a que una de las gemelas apenas puede levantarse, ante el estado de desnutrición que presenta, mientras que la otra es prostituida por su propia madre para “mantener el negocio”.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp