Hace aproximadamente un mes Mercedes Santos Villanueva, de 24 años, emigró de su natal Veracruz, junto con su pequeña Visnaí.
En una casa, en la colonia Analco, a unos metros del cuerpo sin vida de su madre, asesinada por su pareja sentimental, quedó una bebé de siete meses, que pasó sola la noche del martes y parte de la tarde de ayer, hasta que fue rescatada por elementos de la Policía Municipal.
Hace aproximadamente un mes Mercedes Santos Villanueva, de 24 años, emigró de su natal Veracruz, junto con su pequeña Visnaí, instalándose en una casa de la calle Ulúa.
Durante este tiempo todo ocurría con normalidad, consiguió trabajo en Vilbono, y su hermana, Leticia, quien vive en la misma colonia, se hacía cargo de la menor cuando no estaba.
El viernes pasado llegó Joel, la pareja de Mercedes y se instaló con ella en la vivienda, aparentemente todo seguía igual, pero la noche del martes los enamorados discutieron.
Joel aventó a Mercedes contra la puerta de la recámara, causándole una lesión en el cráneo; después de arremeter contra ella y asesinarla, arrastró el cuerpo al baño, en donde lo dejó y salió huyendo, sin importarle que la bebé se quedara sola.
Las horas pasaron, llegó el amanecer y arrepentido el victimario llamó a su hermano, en Veracruz, dándole a conocer lo que hizo. Luego de un rato, el cuñado de Mercedes le marcó a Leticia, comentó lo ocurrido, para que fueran a verificar la situación.
Familiares de la muerta dieron aviso a las autoridades hasta las 16:00 horas de ayer, acudiendo elementos de la Policía Municipal, quienes al no obtener respuesta al llamado de la puerta y ver a la menor en el interior, forzaron la cerradura para rescatarla, en el lugar encontraron el cuerpo de Mercedes.
Pesquisa
– Las investigaciones quedaron a cargo de elementos del grupo de delitos contra la mujer, del Centro de Empoderamiento de la Mujer, quienes están tras la pista del responsable, quien presuntamente huyó a Monterrey, pues ahí tiene familiares.
– Personal de la PRONNIF se hizo cargo del resguardo de la niña hasta que se defina quien tendrá la custodia de la pequeña.
Fuente: Vanguardia