Habitantes de la comunidad C-21 del Plan Chontalpa de Cárdenas, Tabasco, intentaron linchar a cuatro ladrones, tres de ellos policías de esa comunidad, después de que los detuvieron por presuntamente haber asaltado dos tiendas.
Según reportan medios locales, los efectivos policiacos vestidos de civiles atracaron a mano armada dos expendios de abarrotes. Las encargadas dieron aviso a sus familiares, por lo que miembros de la comunidad cerró las entradas al poblado.
Al localizar a los supuestos ladrones, se inició una persecución, que terminó cuando el auto en el que viajaban los policías se volcó.
Tras sacar a los delincuentes, los habitantes enardecidos los llevaron al centro del poblado a punta de golpes, los amarraron, desnudaron y pretendían lincharlos.
Al lugar arribó el director de la Policía Municipal de Cárdenas, quien también fue golpeado por los lugareños, quienes lo acusaban de pretender encubrir a los efectivos de seguridad apresados, informan las mismas fuentes.
Sin embargo, posteriormente la intervención de los elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Tabasco evitó el linchamiento.
Con información de: Sin Embargo