Opacidad, caracteriza a Interapas

Uncategorized

Datos de la ASE revelan omisiones.

De acuerdo al reporte de la Auditoría Superior del Estado en la revisión  del año 2013 al Interapas, se detectó entre otras cosas  que el organismo operador no cumplió con la publicación de sus gastos de egresos en el Periódico Oficial del Estado.

Derivado de lo anterior, la Auditoria Superior del Estado encontró  que la omisión de la publicación que debió hacer el Interapas violó el artículo 115 de la Constitución Política del Estado; además, hace evidente ciertas precarias que el organismo debió de haber solucionado con el recurso que recibió y que en efecto publicó como gastos de ingresos pero que olvidó o quiso olvidar publicar los resultados acorde con la ley que exigía una explicación de los gastos de egresos.

Lo que el Interapas omitió publicar de manera oficial fueron las acciones derivadas de los 624 millones 720 mil 826 pesos que recibió en aquel año, situación que no necesariamente se traduce en una laguna de inversión, aunque de acuerdo con lo que reporta la ASE, ese dinero se debió haber invertido en adquisiciones, además de los servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, y transferencias, entre otros.

Al día de hoy, las quejas y denuncias por parte de la ciudadanía en contra del Interapas son constantes, refiriéndose específicamente a un cobro de cuotas injustificado, sumamente excesivos, y con evidentes anomalías en sus cortes bimestrales. Existen reportes de diversas colonias cuyo sistema de drenaje se ha colapsado, pues tienen más de treinta años en descuido.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp