Faltan recursos para llevar a cabo al cien por ciento la Reforma a la ley de Educación, reconocen

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El diputado Crisógono Sánchez Lara señaló que aún se requieren mayores recursos financieros para llevar a cabo la reforma a la Ley de Educación al cien por ciento, a fin de que se empiecen a percibir los beneficios.
El objetivo principal, destacó, ha sido elevar la calidad de la educación y en la Sexagésima Legislatura se han emitido exhortos para que se destinen recursos a los programas de prevención que marca la reforma educativa.
“Para qué queremos una reforma educativa si no tenemos recursos para aplicarla, en el sentido de la falta de maestros de orientación vocacional, educación musical, educación física, hacen falta muchísimas cosas, a pesar del esfuerzo extraordinario que han hecho las autoridades” indicó el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.
Mencionó que otro de las necesidades de la educación, ha sido incluir el fomento de la cultura emprendedora, a la Ley de Educación del Estado con la cual se establece la importancia de fomentar actitudes solidarias y positivas hacia el trabajo, la productividad, el ahorro y el bienestar general así como la cultura emprendedora.
“Estamos convencidos que se requiere de la implementación de acciones que tiendan a fomentar la cultura emprendedora en todos los niveles educativos, que se convierta en el instrumento propiciatorio para alcanzar una sociedad más próspera, avanzada, cohesionada, sostenible y solidaria”, agregó.
Consideró necesario que desde la escuela, niñas, niños y jóvenes deben acceder a una diversidad de competencias que les permitan contar con la capacidad de asumir responsabilidades, de analizar, planificar, evaluar y tomar decisiones, de resolver problemas, de trabajar en equipo, de desarrollar la confianza en sí mismo, de aprender a pensar de modo crítico e independiente, de ser más creativo e innovador y con más iniciativa personal, de preparase para asumir y limitar el riesgo.

Fuente: El Heraldo

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