A fin de informar a las autoridades penitenciarias sobre la labor de alcohólicos anónimos, así como la formación de estos grupos al interior de los penales, activistas presentaron la XIII Semana Nacional del Interno Alcohólico. Se realizará del 22 al 27 de junio.
En los centros penitenciarios se instalarán módulos informativos sobre las problemáticas de alcoholismo.
Se informó que en las cárceles de San Luis Potosí existen alrededor de 50 comités de alcohólicos anónimos dedicados a atender las problemáticas relacionadas la bebida.
Del total de los 2 mil personas adheridas en centros de Alcohólicos Anónimos (AA), alrededor del 10 por ciento son menores de edad.
“Estamos convocando a los medios de comunicación para que difundan e informen sobre la semana. Esta es una iniciativa de nuestra comunidad que se hace desde poco más de 13 años”, señaló.
Aparte, Ileana Fabiola Filio Rivera, coordinadora del Centro Integral contra las Adicciones La Pila notificó que la mayoría de los delitos menores se debieron porque el inmiscuido se encontraba en algún estado de alcoholización.
“Muchos jóvenes que tuvieron ingreso al alcohol empiezan ya a tener actos delictivos precisamente por seguir en esto”, lamentó.
Fuente: Pulso