Con El Realito, más problemas que soluciones

Uncategorized

Programa de Mejora Integral de Gestión debió establecerse primero, afirma el diputado Rubén Guajardo.

El agua proveniente de la presa de El Realito está causando más problemas que soluciones, principalmente en las colonias del oriente de la capital, debido de la ausencia de las obras incluidas en el Programa de Mejora Integral de Gestión (MIG) del Interapas, que quedó en el olvido, aseguró el diputado local panista Rubén Guajardo Barrera.

El legislador, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, lamentó las fallas a las que se ha enfrentado el organismo operador de agua potable y alcantarillado, las cuales siguen causando desperdicio de líquido a través de fugas en diversos puntos de la ciudad.

Al respecto el legislador lamentó que el Programa MIG haya quedado en el olvido de las autoridades, por eso lanzó un llamado para que a la brevedad se retome el proyecto.

“Traemos varias fallas, el de Interapas sigue siendo un problema muy fuerte para toda la zona conurbada de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, nosotros estuvimos presionando para que funcionara El Realito, pero no se ha logrado poner en marcha la planta tratadora del Morro ni el Programa de Mejora Integral (MIG)”, señaló.

Aseguró que lo idóneo hubiese sido poner en marcha el programa MIG antes de que el agua de la presa llegara a la capital.

“La entrada de agua con la presión que trae del Realito mucha de la tubería y conductos que tenemos en la zona metropolitana sobre todo en el oriente está tronando y esto está generando más problemas que soluciones”, señaló.

Guajardo Barrera afirmó que en breve buscarán un acercamiento con el titular de Interapas buscando que se ponga en marcha el programa MIG a la brevedad, pese a esto, advirtió que es complicado que este proyecto pueda concretarse.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp