Niños “jugaban a la violación” con alumna; su maestra la culpa por “ser la más bonita”

Uncategorized

Una estudiante de segundo grado de primaria fue agredida sexualmente dentro de la escuela “Herman Harris Fleishman” en Tampico, Tamaulipas, por siete de sus compañeros que “jugaban a la violación”, denunció la madre de la niña de 7 años.

María Dolores Trejo dijo al diario El Mañana que ya presentó una denuncia  ante la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia. De acuerdo con la madre de la menor dijo que la profesora de los niños dijo que su hija tenía “algo de culpa por ser la más bonita y coqueta del salón”.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo alrededor de las 13:20 horas cuando la profesora de los niños entró al salón de clases y los encontró sometiendo a la niña. La profesora le dijo a María Dolores que al cuestionar a los menores, ellos le respondieron que jugaban a “la violación”.

La madre dijo al diario fronterizo que a la hora de la salida, la maestra, a quien identificó como Olivia Mejía, la llamó para hablar con ella en el salón de clases. Dijo que la maestra le relató:

“Señora, pasó algo con su hija. Lo que pasa es que no había nadie en el salón a la hora de la entrada y cuando ingresé a la aula me di cuenta de que tenían a su hija acostada en el piso. Varios niños alrededor de ella y les pregunté qué era lo que pasaba y sólo me respondieron que estaban jugando a violar a la niña”.

De acuerdo con la madre de la menor, la profesora le dijo que su hija tenía “algo de culpa debido a que es la más bonita del salón, además luego anda coqueteando a los demás niños”.

“Yo le respondí que cómo era posible que viera de esa manera tan morbosa a mi menor hija, si se trataba de tan sólo una niña de siete años de edad”, dijo la señora Dolores Trejo a El Mañana.

En declaraciones a Milenio, la mamá de la niña dijo que su hija fue golpeada, semi desnudada y sometida.

“La maestra dice que ella llegó y observó la escena; ahora la niña se hace pipí en la cama, se come las uñas, se enoja con todos y come compulsivamente; jugaban a violarla, esto es inaudito, si la maestra no hubiera llegado ¿entonces que le hubieran hecho?”, comentó.

Dolores Trejo dijo al medio que acudió con la directora de la escuela, Gabriela Camacho, quien solo la orientó para que llevara a la niña con un psicólogo, para posteriormente saber cómo iban a trabajar con ella.

No obstante, relató a El Mañana que la directora del plantel aseguró que “sólo se trataba de un juego, pero que de cualquier manera tomarían cartas en el asunto”.

“Ella no creía que hubiera pasado tal cosa pues si apenas son niños y, que además ella tenía cámaras de vigilancia en la escuela y que estaba al pendiente de lo que ocurría en dicho plantel, no haciéndome mucho caso a pesar de la gravedad del asunto que había pasado”, comentó.

Niños en compañía de sus papa en canje de armas del programa Por tu Familia Desarme Voluntario en Tlatelolco. 10 de febrero 2014. Foto: Cuartoscuro.

AGRESIONES A MENORES

El caso de la menor tamaulipeca se asemeja al ocurrido el pasado 14 de mayo en un arroyo en la colonia Laderas de San Guillermo, en Chihuahua, cuando cinco adolescentes que presuntamente jugaban “al secuestro” asesinaron a un niño de seis años.

“Los niños se justificaron que jugaban a la violación con mi hija, que por que era la más bonita del salón; en Chihuahua unos niños jugaron al secuestro y mataron a otro, imagínese si ni hubiera llegado la maestra”, dijo la madre de la menor agredida en Tampico al respecto.

El menor chihuahuense Christopher fue asesinado por cinco jóvenes: dos mujeres de 13 años, dos varones de 15 y un menor de 11; quienes supuestamente invitaron al niño a jugar y juntar leña en la ladera del arroyo, lugar en el que le indicaron que simularían un secuestro.

Acto seguido, ataron a Christopher de pies y manos, comenzaron a golpearle con un palo espinoso y lanzarle piedras en el rostro. Después, colocándole un palo en el cuello, lo sofocarían.

Una vez que los adolescentes creyeron muerto al pequeño, cavaron un hoyo para enterrarlo boca abajo y posteriormente, una de las jóvenes le apuñaló por la espalda. Para ocultarlo, sepultaron completamente el cuerpo, taparon el lugar con maleza y colocaron un animal muerto sobre la superficie para “no llamar la atención”.

La semana pasada, el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños dijo que la violencia armada, el narcotráfico y la lucha contra el crimen organizado en México han resultado en un alto número de decesos de menores, y lamentó el “alto número de desapariciones de niñas”, y “el alto número de feminicidios”.

También habló sobre “los asesinatos, secuestros, desapariciones, violencia sexual, explotación y abuso de menores inmigrantes”, y de ”los informes corroborados de que cientos de niños han sido víctimas de abuso sexual por parte de clérigos de la Iglesia católica”.

Un tema en el que dedicaron varios apartados fue el referente a la explotación sexual, especialmente de niñas. Al respecto el Comité denunció el alto número de embarazos adolescentes como consecuencia de abusos, y se sorprendió del hecho que los violadores puedan evitar el castigo si se casan con la víctima.

Los expertos pidieron que se despenalice el aborto, a menos en los casos de violación, incesto o riesgo para la vida de la madre, y recordó que el alto número de interrupciones del embarazo inseguras ha hecho aumentar la mortalidad materna.

Otro de los asuntos en los que el Comité demostró su “gran preocupación” es en “los informes corroborados de que cientos de niños han sido víctimas de abuso sexual por parte de clérigos de la Iglesia católica”.

Los expertos lamentaron la impunidad de la que han gozado los culpables, por lo que solicitaron que el Estado investigue, juzgue y castigue a los clérigos sospechosos.

 

Fuente: Sin Embargo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp