El velador de una gasolinera de las afueras del municipio de Venado y su hijastro, fueron capturados esta madrugada por agentes de la Policía Ministerial del Estado en flagrante delito de robo de combustible a esta estación de servicio, y puestos a disposición del representante social, donde otro miembro de esa familia también fue hecho presente por su probable participación en este caso.
Vecinos del negocio, denominado “Ferma-Car” Venado, ubicada en la carretera con rumbo al municipio de Charcas, denunciaron vía telefónica la presencia de un vehículo y personas sospechosas en ese negocio que incluso tenía todas las luces apagadas.
Con las debidas precauciones elementos de esta corporación acudieron al sitio, y entre los arbustos de alrededor de la gasolinera vieron la silueta de un hombre que trataba de ocultarse y dijo ser el velador.
En las bombas, se observó que las tapas de los tanques ocultos de combustible estaban movidas y había artefactos utilizados para sustraer el combustible.
También se pudo observar que las cámaras de vigilancia estaban cubiertas con cachuchas tipo beisboleras, y que dentro del baño estaba oculto el hijastro del sospechoso; ambos confesaron que robaban desde hace mucho tiempo combustible para revenderlo entre comerciantes de varias comunidades.
Revelaron que con ellos también participa otro hijastro del velador que en esa ocasión no había asistido, pero que está coludido en los robos que desde hace tiempo cometen en la gasolinera a fin de obtener ganancias monetarias extras. Los dos primero quedaron a disposición del Ministerio Público, así como varias garrafas de 20 litros, tres de ellas llenas de combustible, mangueras e implementos para la sustracción, y una camioneta que es propiedad de uno de ellos.
Fuente: Pulso