Ubica Protección Civil refugios temporales para cualquier contingencia

Uncategorized

Cuenta con un mapa y censo para ubicar estos inmuebles.

Para estar preparados para cualquier contingencia que se presente en esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, tiene identificados y ubicados los inmuebles que puedan utilizarse como refugios temporales, para resguardar la integridad de la ciudadanía.

 

Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, director de Protección Civil Municipal, quien comentó que por indicaciones del alcalde Mario García Valdés y desde el inicio de su administración se llevaron a cabo trabajos de campo y censo de inmuebles para ubicar las edificaciones que pueden servir como albergues en caso de una incidencia mayor.

 

Indicó que existen más de 30 inmuebles en la capital y las tres delegaciones municipales que pueden habilitarse como refugios temporales, con los cuales se otorgaría una cobertura amplia, además de proporcionar un apoyo oportuno para las familias que resulten afectadas por un fenómeno adverso.

 

Señaló que de acuerdo con el protocolo que establece el Sistema Nacional de Protección Civil, los albergues deben reunión características similares, es decir, tienen que ser inmuebles dimensiones grandes, con capacidad suficiente para acoger una población amplia, como son planteles educativos, auditorios, unidades deportivas, o centros de convenciones.

 

Aclaró que este programa es diferente al que se lleva a cabo cuando las condiciones climatológicas son severas, y en donde se traslada a albergues que acogen a personas que deambulan o pernoctan en la vía pública, para que puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.

 

Precisó que en caso de que las condiciones climatológicas se recrudezcan, las autoridades municipales están preparadas con equipo y material necesario como colchonetas, cobijas y catres, para acondicionar aproximadamente 18  espacios como albergues provisionales, entre los que se encuentran, escuelas públicas y auditorios.

Fuente: La Razón SL

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp