En protesta por la calificación docente, encapuchados incendian papelería del Instituto de Evaluación, mientras que profesores toman los canales de televisión locales.
Estudiantes normalistas de la escuela rural Mactumatzá saquearon una decena de vehículos repartidores de mercancía de diferentes empresas y encapuchados ingresaron en el edificio del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa e incendiaron mobiliario y papelería.
En tanto, un numeroso grupo de maestros tomó los dos canales de televisión locales de Chiapas, además de las oficinas del sistema de televisión por cable.
Tras realizar una manifestación, normalistas embozados saquearon diez camiones cargados con refrescos, golosinas y lácteos, entre otros productos.
Uno de los estudiantes afirmó que estaban tomando la mercancía con el fin de distribuirla en comunidades pobres del estado e, incluso, en las comunidades donde ellos viven. Más tarde, los vehículos y los choferes fueron liberados y se retiraron.
En tanto, unos doce encapuchados arribaron al edificio del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa, sacaron al personal y, una vez que éstos estuvieron en la calle, causaron destrozos e incendiaron con bombas molotov papelería y parte del mobiliario.
Mientras tanto, un grupo de maestros tomó los dos canales de televisión locales de Chiapas, y oficinas del sistema de televisión por cable.
Los maestros advirtieron que aplicarán un boicot a la evaluación que se realizará en los próximos días, como protesta al rechazo a la Reforma Educativa y a la evaluación del servicio profesional docente.