Pondrán “copete” a nómina estatal

Uncategorized

Sin dinero y de salida, Gobierno dará base a centenares de empleados; en tres años, contrató tres por día.

No obstante que la administración estatal incrementó la nómina con un promedio de tres trabajadores por día durante tres años y concedió la inamovilidad laboral a cuatro diarios, busca un acuerdo para otorgar las bases a trabajadores de Gobierno que solicitan los sindicatos de la burocracia, aunque para ello el problema serán los recursos.

La titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, Martha Elva Zúñiga Barragán aseguró que hay pláticas constantes con la representación de todos los sindicatos y sus planteamientos y dijo esperar que pronto sea posible llegar a algún acuerdo.

Consideró que el gobierno ha sufrido el principal obstáculo de la falta de flujo de recursos y eso ha impactado directamente en los procesos. “Esperamos que pronto lleguemos a un buen acuerdo”.

Advirtió que lo que se requiere es una salida negociada en la que ambas partes puedan llegar a una conciliación satisfactoria.

Dijo que ella advierte que sí hay avances en las negociaciones con los trabajadores sindicalizados, y ello ayudará a que pronto puedan llegar a esos acuerdos.

Según los censos de administración pública, justicia y seguridad del INEGI, de diciembre de 2010 a diciembre de 2013, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí elevó de 42 a 50 el número de sus dependencias, entre centrales y paraestatales, y creció la nómina de 57 mil 302 a 60 mil 931 empleados, un promedio de más de tres por día incluidos descansos semanales y obligatorios.

El número de empleados sindicalizados del Gobierno del Estado se elevó de 44 mil 584 al cierre de 2010, a 49 mil 144 en diciembre de 2013, lo que hace 4 mil 560 basificaciones en esos tres años.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp