Es preocupante que estadísticas en el país reporten deserción escolar impresionante en el nivel medio superior, lo que ha obligado a las diversas instancias educativas a imple-mentar medidas preventivas en San Luis Potosí a fin de mantener a los estudiantes en las aulas.
Javier Zamudio Cortez Jefe de Departamento de Educación Media Superior del SEER, admitió que un reto de las autoridades educativas es buscar los métodos que en cada tiempo garantice la permanencia de los estudiantes en las escuelas ante las diversas adversidades.
En San Luis potosí dijo que un factor común por el que se registra deserción en este nivel educativo es debido a las condiciones económicas de las familias o porque los estudiantes son integrantes de familias disfuncionales donde en la mayoría de los casos la madre trabaja y le es imposible estar al pendiente de sus hijos.
Señaló que hasta este momento el factor de la inseguridad no ha sido tan común para que los alumnos dejen de asistir a sus estudios, ya sea por intimidación de grupos pandilleriles en las inmediaciones de las escuelas o porque los ganchen para formar parte de ellos.
Detalló que el SEER tiene que ir buscando las formas para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas y en el aprovechamiento de sus estudios.
Fuente: El Heraldo