“Perdona” la alcaldía cobros a Gran Peñón

Uncategorized

ASE no encuentra evidencia de pago de trámites inmobiliarios de éste y otros siete beneficiarios.

Durante 2014, el ayuntamiento capitalino no presentó evidencia de haber cobrado ingresos generados por diversos trámites inmobiliarios que beneficiaron a ocho solicitantes, entre las que están fraccionadoras, autoridades y particulares, entre ellos, Gran Peñón.

Lo anterior aparece en la Evaluación de Legalidad que aparece dentro del Informe Final de Auditoría realizado por la Auditoría Superior del Estado al ejercicio 2014 del gobierno de Mario García Valdez.

Los movimientos aparecen como observaciones en el pliego de anomalías detectadas al Cabildo capitalino.

Entre los movimientos cuestionados está la aprobación de la relotificación y cambio de suelo del fraccionamiento Gran Peñón y zonas aledañas, realizada por el Cabildo en su sesión del 15 de julio de 2014.

La ASE indicó que de este movimiento “no se cuenta con evidencia documental del recibo de pago de derechos correspondientes”.

El órgano fiscalizador realizó la misma observación en otros siete casos de movimientos inmobiliarios, entre los que están la relotificación del Plano General La Ladrillera, solicitada por la Promotora del Estado, la modificación de compatibilidad urbanística para un centro de transferencia de Gas Natural y la aprobación del fraccionamiento Los Llanitos, en la Tercera Grande.

Asimismo, cuestionó las autorizaciones para dos condominios en Pozos y para un local comercial cerca del predio que ocupó la antigua Central Camionera.

En todos los casos, el Cabildo capitalino no solventó las observaciones, pues invariablemente, señala la ASE en el pliego de observaciones, “en el proceso de desahogo previsto…. no se presentó documentación al respecto”.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp