El Ayuntamiento de la capital se encuentra en la búsqueda de recursos federales que se ubican en el ramo extraordinario para superar conflictos financieros al cierre de la administración.
Dichos recursos podrían aplicarse a deudas con instituciones de servicio que fueron pactados y que por las condiciones financieras de las arcas municipales fueron imposibles de aportar durante los cas tres años del gobierno capitalino.
Serían aproximadamente 60 millones de pesos los que se intentarían adquirir por esta vía en una primera bolsa.
La dificultad de obtener dichos recursos es que la federación hace público en el Diario Oficial este trámite, de un día para otro y la administración municipal mejor preparada de los mas de 2 mil 500 Ayuntamientos que existen en el país es la que logra alegarse de este refresco de dinero.
Al respecto el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Ramón Nieto Navarro admitió que hay rezago de pagos a diversas instituciones de servicio como el Interapas y este tipo de recursos permitirían cumplir con acuerdos pactados con antelación como fue las obras de la presa El Realito.
Fuente: El Heraldo