El menor de edad se decidió a denunciarlo ante sus padres y las autoridades.
La mañana de ayer fue enviado a prisión un sujeto de nombre Daniel, a quien el Juez Segundo del Ramo Penal le giró orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, que por años cometió un agravio de su sobrino menor de edad.
El anterior mandamiento se basó en las pruebas que durante las investigaciones logró reunir un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado, en base a la orden recibida por el agente del Ministerio Público, donde el ofendido compareció asesorado por su madre.
En autos de la averiguación previa penal, se asienta que el tío abusaba sexualmente de su sobrino cuando éste iba de visita a su casa para ver a su primo de la misma edad, hijo del ahora sospechoso, y posterior al acto lo amenazaba con pegarle si lo denunciaba.
Fue hasta años después que la pequeña víctima, aun menor de edad, reveló a sus progenitores lo que había venido sucediéndole con su tío, por lo que se procedió en demandar justicia y castigo para el presunto responsable, el cual ayer fue ubicado y capturado por ministeriales en las inmediaciones de la colonia Villas de Cactus, donde tiene su domicilio.
Fuente: Plano Informativo