Policías estatales asaltan a periodista

Uncategorized

Cámaras de vigilancia pudieron haber registrado el atraco; el afectado interpondrá queja en la CEDH.

El periodista Adolfo Vázquez del periódico El Heraldo, denunció que fue asaltado por policías estatales, quienes abrieron su vehículo, mientras estaba estacionado en las inmediaciones de la Avenida Ricardo B. Anaya, y sin razón alguna lo sometieron y registraron su auto llevándose diversas pertenencias.

En su denuncia, Adolfo Vazquez narró que “este domingo, fui asaltado por elementos de la Policía Estatal, quienes en las inmediaciones de la Avenida Ricardo B. Anaya, a la altura de las instalaciones deportivas de la UASLP, abrieron la puerta de mi vehículo al encontrarme estacionado”.

“Sin razón alguna uno me sometió e hizo bajar la cabeza para que no les viera el rostro, en tanto que otro ingreso en el auto y empezó a indagar mis pertenencias. A pesar de que me identifique, de manera amenazante uno me saco el celular de la bolsa de la camisa un SAMSUNG Galaxi S “4 GTL” con memoria de 64, donde tengo información valiosa  de entrevistas, fotografías y video reportajes”, relató.

Agregó que mientras tanto otro elemento de la SSPE, abrió la guantera, y se llevó pertenencias como cargadores, etc,.

“Les volví a preguntar que cual era el motivo de la indagatoria y no obtuve respuesta por el contrario amenazas.

Posteriormente le hicieron ingresar al auto y me empujaron hacia abajo para que no pudiera ver el número de la patrulla que arribo intempestivamente desde la calle de atrás al dar vuelta velozmente y quedar colocada muy adelante del auto como unos 20 metros a donde los elementos corrieron huyendo sin más del sitio.

Minutos más tarde al llegar a mi casa el informador llamó al 066 y una vez que escucharon la queja de la que se trataba, “de manera déspota me transfirieron al 089, donde quedo asentada la queja con el número 25933 (veinticinco mil  novecientos treinta y tres)”.

Cabe mencionar que hacia unas horas en el festejo donde estuvieron presentes los reporteros de la mayoría de los medios de comunicación de la zona metropolitana de San Luis y del altiplano y zona huasteca se había hecho mención de la defensa del trabajo periodístico y las dificultades por las que uno tiene que pasar a fin de informar  a los ciudadanos del acontecer diario.

El periodista informó que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la confianza de que se pueda ubicar a los elementos de la SSPE que cometieron el atraco. Cabe señalar que en la zona hay diversas propiedades que cuentan con videocámaras de vigilancia por lo que la acción de los policías debió haber quedado registrada.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp