Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) rechazaron las recomendaciones y conclusiones que ayer por la noche emitió el Laboratorio para la Ciudad, en torno a las mesas de trabajo para la regulación de Uber y Cabify.
Afirmaron que esperarán a que el gobierno capitalino emita su postura en torno a estas conclusiones y advirtieron que si esta incluye la regulación a favor de las empresas mencionadas, impugnarán la determinación einiciarán movilizaciones.
“Si nosotros notamos mediante el análisis jurídico, que no se cumple con el marco de ley que está actualmente, impugnaremos, haremos uso de los recursos jurídicos a nuestro alcance para no reconocer lo que ellos les están haciendo (a Uber y Cabify) como traje a la medida”, sentenció Daniel Medina, vocero de TOCDMX.
En conferencia, los taxistas concesionadoscalificaron el debate y las mesas de trabajo como “una farsa”, las cuales afirmaron, se realizaron a modo y a favor de las empresas que brindan el servicio mediante aplicaciones.
Aseguraron que propuestas como la autorregulación y la creación de un fondo de movilidad, no garantiza “piso parejo” y por el contrario las condiciones de trabajo serán las mismas.
La creación de un fondo de movilidad así como la autorregulación, fueron algunas de las recomendaciones que se dieron a conocer ayer por la noche luego de tres mesas de trabajo, en las que se abordó el funcionamiento de aplicaciones para el servicio de taxi, como Uber y Cabify. El documento puede ser consultado en el sitio http://pubpub.labcd.mx/.
Con información de: El Universal