Walter Scheib, que fue el chef principal de la Casa Blanca durante los mandatos de Bill Clinton y George W. Bush, fue hallado muerto en Nuevo México (EU), donde había sido visto por última vez el 13 de junio haciendo senderismo, informaron hoy las autoridades.
Tras varios días de búsqueda, el domingo por la noche la Policía estatal encontró el cadáver de Scheib en el área de Taos, cerca de donde había sido localizado previamente su vehículo, indicaron las autoridades, sin aportar más detalles.
“El cuerpo fue descubierto muy cerca del sendero”, dijo un comunicado de la patrulla estatal. Las autoridades no proporcionaron la causa de la muerte o cualquier otro detalle, Dijo que los equipos seguían reuniendo información y que darían más detalles posteriormente.
Scheib, de 61 años, trabajó durante más de una década como chef principal de la Casa Blanca, donde se encargó de organizar y preparar cenas de Estado para diversos líderes extranjeros.
Fue la entonces primera dama de EU, Hillary Clinton, quien contrató en 1994 a Scheib, que trabajó en la Casa Blanca para Bill Clinton y también para su sucesor, George W. Bush, hasta 2005.
Estuvo a cargo de cinco empleados de tiempo completo y supervisó un personal a tiempo parcial de 20 personas. Scheib fue conocido por la reorientación de la cocina de la Casa Blanca hacia la cocina típicamente estadunidense, con productos de temporada y sabores contemporáneos.
Fue el responsable de la preparación de todo, desde las comidas de la familia presidencial hasta las cenas formales de Estado.Scheib escribió un libro sobre su experiencia como chef principal de la Casa Blanca que se publicó en 2007.
Recientemente Scheib se mudó de Florida a Taos. Según versiones, el ex chef salió a una caminata el 13 de junio en las montañas cerca de Taos Ski Valley. Su novia reportó su desaparición el día siguiente.La policía de Taos encontró su vehículo estacionado el martes al inicio del sendero de Yerba Canyon. El sendero de seis kilómetros (4 millas) recorre el fondo de un cañón antes de subir a 1,130 metros (3,700 pies) de altura, según el sitio del Servicio Forestal de Estados Unidos.
Fuente: Milenio.