La DGSPM ha redoblado los operativos de vigilancia, asegura el director de Fuerzas Municipales, Alejandro Rocha Ortiz.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) mantiene operativos de seguridad en toda la capital del estado a fin de asegurar la salvaguarda de los potosinos, aunque estos se refuerzan especialmente en las zonas que son consideradas “focos rojos”, así lo informó el director de Fuerzas Municipales, Alejandro Rocha Ortiz.
Enfatizó que algunas de estas acciones se realizan de manera coordinada con las dependencias estatales y federales inclusive la SEDENA por lo que principalmente se han implementado el Operativo Antipandillas derivado del incremento de riñas entre jóvenes banda.
Rocha Ortiz precisó que ya se tiene identificado los puntos de la capital donde se tiene más reincidencia a esta problemática, por lo cual se ha intensificado la vigilancia en el sector sur y norte de la entidad ya que incluso las pugnas entre grupos pandilleriles han ocasionado muertes de jóvenes.
“Las colonias donde existe más incidencia a las riñas es la Progreso, Arbolitos y colonias del sector norte como son Magueyes, las Flores, son las más delicadas” indicó.
A la vez mencionó que la DGSPM también implementa y participa en otros operativos de seguridad, como el denominado “BOM” (Base de Operaciones Mixtas) que se reactivó con la SEDENA y la Policía Ministerial del Estado, además de Interinstitucionales en coordinación con Seguridad Pública del Estado.“Tenemos operativos de sector que se trabajan en los cinco cuadrantes de la capital con el fin de prevenir conductas antisociales y se implementan las 24 horas del día con personal de patrullas” concluyó.
Fuente: Plano Informativo