Ávalos Carvajal solicita la medida cautelar a responsables de estafa con centros de salud en el Estado.
El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ávalos Carvajal pide el embargo de bienes al ex titular Francisco Javier Posadas Robledo y a quienes resulten involucrados, para garantizar la reparación del daño patrimonial causado al erario público, durante las obras de construcción de las 15 clínicas de la entidad.
De acuerdo a lo explicado en la denuncia registrada bajo el número 4/III/2015 de la Mesa 3 de Asuntos Relevantes, la medida cautelar implicaría que los imputados deban poner a disposición de la autoridad jurisdiccional bienes personales señalados, con la finalidad de que cualquier acción de reparación quede debidamente respaldada.
Al solicitar el ejercicio de la acción penal, Ávalos Carvajal pide medidas cautelares que incluyen el aseguramiento de bienes para garantizar la reparación del daño.
La providencia consistente en el aseguramiento, pretende comprometer los derechos y la restitución en el goce de los mismos a la dependencia pública.
En la misma petición, explica que se busca también garantizar el pago de daños y perjuicios atribuidos a quienes son objeto de la imputación, por posibles conductas delictivas cuyo perjuicio recayó en la Secretaría de Salud.
El funcionario estatal justificó que las medidas precautorias solicitadas son competencia de la autoridad jurisdiccional y con ellas, se busca evitar un daño o peligro y permitir el correcto desarrollo del proceso penal, y garantizar la efectividad de la sentencia, puesto que se evitaría con ellas la posibilidad de que los imputados se sustraigan de la acción de la justicia.
Con el embargo, se busca evitar una situación de insolvencia que impida la reparación del daño a la dependencia estatal.
Fuente: Pulso