César Camacho aseveró que “no tienen autoridad de ningún tipo quienes no intentaron reforma alguna, ni aportaron una idea inteligente, y a lo más que llegaron fue a formular una fantasiosa política de Enciclomedia que fracasó en medio de escándalos de corrupción
El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que su partido lamenta las expresiones de senadores y diputados del PAN, cuyos gobiernos federales abdicaron a la rectoría del Estado en materia educativa, entregándola a Elba Esther Gordillo, y se coludieron políticamente con ella, incorporando a su yerno Fernando González Sánchez, al frente de la delicada tarea de la educación básica.
En un comunicado, el político mexiquense aseveró que “no tienen autoridad de ningún tipo quienes no intentaron reforma alguna, ni aportaron una idea inteligente, y a lo más que llegaron fue a formular una fantasiosa política de Enciclomedia que fracasó en medio de escándalos de corrupción”.
Antes de reclamar, agregó, como si no tuvieran responsabilidades que asumir, deberían esclarecer los términos de los acuerdos inconfesables que establecieron con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Camacho Quiroz refirió que para que todos los niños y jóvenes reciban una educación de calidad, a iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, y con el concurso de todos los partidos políticos, los mexicanos impulsamos y concretamos la Reforma Educativa, la primera y quizá la de mayor hondura de las que están transformando a México.
Indicó que para lograr su plena implementación, y alcanzar sus beneficios, es fundamental la evaluación docente, que ahora exige el respaldo de todos los mexicanos, “para vencer las comprensibles, aunque injustificadas, resistencias de algunos grupos minoritarios”.
Por ello, César Camacho aseveró que el PRI respalda la decisión del gobierno de la República que en estos tres días evaluó, por primera vez en la historia, a más de 39 mil maestros de educación básica que aspiran a una promoción, con base en sus méritos; este proceso, sentenció, no puede dar marcha atrás.
El líder priista manifestó que su partido felicita a todos los docentes que decidieron participar en la evaluación ya que ésta, independientemente del resultado que cada quien alcance, los beneficiará a ellos y a los niños.
Finalmente, mencionó que la reforma educativa en su conjunto y la evaluación docente en particular seguirán adelante, para beneficio de los mexicanos.
Fuente: MVS