La abogada, Libia Lizzette Santa Ana Castro, fue nombrada Delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en San Luis Potosí, luego de que el titular de dicha dependencia federal, Juan José Guerra Abud, le tomó la protesta para ocupar el encargo.
Con amplia experiencia en la atención de delitos contra el medio ambiente y los previstos en las leyes especiales en la materia de la Procuraduría General de la República (PGR), ayer asumió el cargo que dejó vacante Yvette Salazar Torres, quien renunció al mismo para ser candidata a Diputada Federal por el VI Distrito Electoral por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), proceso en el que realizó su campaña electoral, sin lograr ganar la posición en la Cámara de Diputados.
El titular de la SEMARNAT pidió a los nuevos delegados desempeñarse con responsabilidad y honestidad en el cumplimiento de sus funciones, priorizando el cuidado del medio ambiente en beneficio de las presentes y futuras generaciones como parte de las políticas ambientales del Gobierno de la República.
Guerra Abud también nombró a los nuevos delegados de Colima, Angélica Patricia Ruiz Montero y en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
Cabe mencionar que Angélica Patricia Ruíz Montero es Ingeniera en Bioquímica con Maestría en Ciencias de la Salud Ambiental por la Universidad de Guadalajara. Fungió como Directora de Ecología en la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de Colima, y como Directora General del Instituto de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno estatal.
Mientras que Mauro Ramón Ballesteros Figueroa es Ingeniero Químico con Maestría en Ingeniería Ambiental por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha desempeñado como Subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Michoacán y como Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno de Michoacán.
Fuente: La Razón