Abuso en el consumo de alcohol, causal de más de 200 enfermedades

Uncategorized

El alcoholismo está vinculado a la violencia familiar por todas las alteraciones que produce.

El abuso en el consumo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos, aunque también tiene consecuencias sociales ya que altera la dinámica de los núcleos donde se desenvuelve el individuo que es dependiente de las bebidas alcohólicas.

Según informes de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el alcoholismo suele afectar más a los varones ya que por cada siete hombres consumidores hay dos mujeres. La edad de comienzo en el uso de esta sustancia oscila entre los 18 años, esto derivado de que es un producto legal cuya venta es accesible al público.

Lorena Araujo Uresti, Coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, recalcó que el alcoholismo tiene fuertes consecuencias sociales, pues su consumo genera muchas alteraciones debido a que es un depresor, lo cual hace que las personas se “relajen” y realicen cosas que en un estado de sobriedad no harían.

“Las consecuencias tanto laborales y familiares son muy amplias, el alcoholismo está vinculado a la violencia familiar por todas las alteraciones que produce”, aseveró.

Por lo anterior, Araujo Uresti, enfatizó que a través de los Centros de Atención Primaria en Adicciones se brinda apoyo a los jóvenes dependientes de alcohol, principalmente a aquellos que se les detecta la enfermedad  antes de los 21 años, puesto que a partir de esa edad la dependencia suele ser más fuerte en adultos-jóvenes quienes en muchas ocasiones requieren de ser internados por un período para superar esta problemática.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp