La ASE entregó a Congreso el informe sobre cuentas públicas 2014 de los organismos.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) determinó inconsistencias financieras en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), mismas que casi llegan al medio millón de pesos en ambos casos.
Lo anterior, según los informes de las cuentas públicas del ejercicio 2014 que los auditores entregaron al Congreso del Estado y que serán revisados este jueves en el Pleno Legislativo.
La CEDH “en el pliego de observaciones financieras se detallaron inconsistencias por la cantidad de $491,155.00 (cuatrocientos noventa y un mil ciento cincuenta y cinco pesos 00/100 M.N.); mismas que no fueron solventadas en el período de desahogo correspondiente”, dice el reporte.
Similar es el caso del Interapas donde se desglosaron irregularidades financieras por 481 mil 588 pesos.
Una vez que la Comisión de Vigilancia presente dichos reportes al total de los diputados se someterán a votación para avalar que el proceso fiscalizador se realizó apegado a la legalidad y continuar con el procedimiento de desahogo de inconsistencias.
En cuanto al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) se detallaron inconsistencias por 37 mil 480 pesos que no fueron solventadas en el período de desahogo correspondiente, dice la ASE.
Fuente: Pulso