A un días de cumplir un año en la prisión de la Pila, un juez del ramo penal dictó sentencia absolutoria al presbítero Guillermo Gil Torres por no encontrar pruebas que lo condenaran del delito de abuso sexual.
El párroco que oficiaba en la iglesia Santa Rosa de Lima de la colonia 21 de Marzo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido la noche del 27 de junio del 2014 por presuntamente abusar de un menor de edad.
Sobre la liberación, el apoderado legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Marco Antonio Luna Aguilar confirmó que hoy alrededor de las 15 horas el padre Gil salió del penal referido. Afuera del lugar lo recibieron sus familiares.
“Lo que sé, según los abogados: es (sentencia) absolutoria. Ya salió. Ya lo fui a recibir al penal”, dijo el legista católico.
Luna Aguilar señaló que en una breve charla con el cura absuelto de toda culpa, Gil Torres dijo estar tranquilo “ ‘y que desde un principio todo se lo ofreció a Dios’ “.
Pese a salir del centro de reclusión, el representante legal religioso acotó que el clérigo continúa su proceso canónico, sin embargo puede buscar, una vez con la sentencia en la mano, poder concluir dicha investigación eclesiástica.
Dijo de manera extraoficial, que los denunciantes entregaron una carta al juez hace 15 días, previo a la audiencia de derecho, donde “ellos decían que no querían absolutamente nada, y que ellos se retiraban completamente del proceso”, concluyó.
Con esta absolución se concreta la segunda liberación de un sacerdote en 2015, apenas el 30 de abril pasado también fue liberado el párroco José de Jesús Cruz Rodríguez, a quien se le acusaba de abuso sexual contra un adulto.
Fuente: Pulso