La SS los demanda… y siguen laborando

Uncategorized

Dos personas involucradas en millonario fraude continúan ocupando cargos en la Secretaría.

La Secretaría de Salud demandó penalmente a su subdirector operativo René Olvera Castillo, por presunto ejercicio indebido de la función pública que derivó en el fraude por 155 millones de pesos, pero lo mantiene en el cargo, según el último informe público de la dependencia, fechado en mayo.

Además, Angélica San Luis Carlos, implicada en la misma denuncia porque cobró un cheque por 376 mil pesos, a nombre de la empresa constructora que incumplió con la edificación de 15 centros de salud, fue contratada por la dependencia y ahora labora como administradora del Hospital General de Soledad.

La denuncia del fraude integrada en la averiguación previa 4/III/2015 de la fiscalía para asuntos relevantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado incluye en total a 16 personas que eran (o aún son) servidores públicos.

Se trata de quienes ocuparon los cargos de Secretario de Salud, Director Administrativo, Subdirector Operativo, Subdirector Jurídico, Jefe de Infraestructura, Jefe del Departamento de Obras, Conservación y Mantenimiento, Jefe del Departamento de Contratos, un asesor jurídico y siete residentes de obra y un asesor contable.

La denuncia, según informó la PGJE, se recibió el 27 de febrero de este año y conforme a la copia en poder de Pulso, se acusa a tres empresas constructoras contratadas para edificar 15 centros de salud, a un costo de 155 millones de pesos, cobrando anticipos por 84.7 millones para luego dejar tirado el proyecto.

Las empresas constructoras involucradas, Meitex, TLM Constructora Mexicana y Desarrollo de Infraestructura Integral enfrentan cargos por fraude, mientras que los 16 servidores públicos por uso indebido de la función pública para permitir el daño al erario.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp