Estado Islámico ahoga a presuntos espías

Uncategorized

En un nuevo video difundido por los extremistas se observa cómo un grupo de personas son sumergidas en el agua dentro de una jaula

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió ayer un video en el que muestra la ejecución de 16 presuntos espías, algunos de ellos ahogados dentro de una jaula en una piscina.

En el video, difundido en portales yihadistas, el grupo EI presenta a estos hombres acusados de ser espías con ropa naranja, antes de ejecutarlos en tres grupos con métodos que hasta ahora nunca había utilizado.

 

Cinco de ellos mueren encerrados en una jaula que se echa en una piscina, en la que se los filma mientras se ahogan.

A otros cuatro los encierran en un automóvil que destruyen con un disparo realizado por un lanzacohetes.

Por último, la explosión de un cordón detonante que se les había atado al cuello a los otros siete provoca la muerte de estos hombres, algunos de ellos decapitados.

Desde que se apoderó de parte del territorio de Siria e Irak, el EI ha difundido varios videos de ejecuciones, los cuales son una importante arma de propaganda del grupo yihadista.

Matan a un alto mando

El Pentágono anunció por su parte la muerte, en un ataque aéreo en el norte de Irak, de un alto mando del EI que habría participado en el ataque a la embajada de Estados Unidos en Libia en 2012.

El portavoz del Departamento de Defensa, el coronel Steve Warren, dijo que el tunecino Ali Awni al-Harzi murió en Mosul el 15 de junio.

“Su muerte degrada la capacidad del EI para reclutar yihadistas del norte de África en la lucha en Siria e Irak y elimina a un yihadista con amplios vínculos con el terrorismo internacional”, señaló.

Harzi era considerado como “una persona de interés” en el ataque yihadista contra la misión estadunidense en la oriental ciudad libia de Bengasi el 11 de septiembre de 2012, en el que murieron el embajador de Estados Unidos, Christopher Stevens, y otros tres estadunidenses.

Miles de desplazados

El número de personas desplazadas en Irak debido a la violencia desatada por EI y los combates ha superado los 3 millones, informó Naciones Unidas, un hito sombrío para el país devastado por la guerra.

La declaración de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) dice que al menos 3.09 millones de personas han sido desplazadas entre enero de 2014 y el 4 de junio en 18 provincias iraquíes.

Agrega que la mayoría de los desplazados son de la provincia de Anbar, feudo de los sunitas iraquíes y que el año pasado fue capturado por el Estado Islámico tras un ataque relámpago.

ESTRENAN SU PROPIA MONEDA

Activistas contra el avance del Estado Islámico (EI) en Siria mostraron las piezas de oro que pronto entrarán en circulación por orden del jefe terrorista Abu Bakr al Baghdadi. Tienen un valor que van desde cinco centavos hasta 700 dólares y son llamadas dinar.

En redes sociales se revelaron las primeras imágenes de las monedas acuñadas por el EI. Las fotografías fueron tuiteadas por activistas que viven bajo el régimen de los extremistas en Siria y afirman que esas unidades estarán en circulación muy pronto.

El diario británico DailyMirror informó que uno de esos usuarios de Twitter las describió como “las nuevas monedas que el EI dice que va a utilizar pronto en Siria”.

Dichas fotografías muestran una moneda de cinco dinares, con letras árabes de un lado y siete tallos de trigo por el otro, y otra que tiene dibujado un mapamundi.

El dinero tiene una apariencia similar a los diseños publicados por los yihadistas el año pasado, cuando se explicó que utilizarán oro, plata y cobre para su fabricación.

En noviembre de 2014, el jefe máximo del EI, Abu Bakr al Baghdadi, ordenó la creación del dinar islámico para “cambiar el tirano sistema monetario”.

Bocetos de las monedas aparecieron en el comunicado difundido por el Tesoro del Estado Islámico, que fue publicado en aquel entonces por los sitios web utilizados por yihadistas.

 

OBAMA RESPONDE A LOS SECUESTROS

El presidente de EU, Barack Obama, anuncia hoy cambios en las medidas que adopta el gobierno en respuesta al secuestro de estadunidenses en el extranjero, que incluyen no iniciar un proceso judicial contra las familias que paguen rescates por su liberación.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el resultado de la revisión ordenada por Obama el año pasado se dará a conocer hoy por medio de un informe con recomendaciones y una orden ejecutiva firmada por el Presidente.

Entre los detalles de esa revisión adelantados por varios medios figura la decisión de no perseguir judicialmente a las familias que paguen rescates por la liberación de sus seres queridos.

La revisión fue ordenada por Obama a mediados del año pasado y se puso en marcha debido al aumento de los secuestros de estadunidenses en el exterior y, en particular, tras los casos de rehenes en manos del Estado Islámico que posteriormente fueron decapitados.

 

Fuente: Excelsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp