Observaciones a cuenta pública de Soledad son comunes, dice Contralor

Uncategorized

Héctor Valladolit dice que ya han solventado las inconsistencias señaladas por la ASE

La observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado ASE al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez son naturales de un proceso de revisión, sin embargo, todo está debidamente solventado y solo se está en espera del último informe, manifestó el Contralor Municipal, Héctor Valladolit, tras afirmar que la administración está tranquila y en espera de resultados finales.

Señaló el funcionario, que año con año, la institución supervisora, en este caso la ASE, realiza de manera institucional sus observaciones, y en respuesta, la responsabilidad de la autoridad municipal es solventar y acreditar todos y cada uno de los ingresos y las erogaciones. “Esto ya se cumplió y es cuestión de esperar”, insistió.

Destacó que dentro de la revisión anual, es común que algunas facturas, recibos de nómina o contratos laborales no se encuentren debidamente requisitadas. “Esto desde luego que genera una observación, no obstante se corrige en tiempo y forma de tal suerte que todo se aclara como lo marca la propia normatividad”.

Héctor Valladolit, precisó que el pliego de observaciones que se recibe en el Ayuntamiento por parte de la ASE son generalmente de carácter administrativo, esto es, que hace falta complementar datos de domicilio fiscal, actualizaciones de domicilio y falta de firmas o reposición de documentación faltante, “pero no significa que existan pagos indebidos u otro tipo de irregularidades”.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que no porque esta administración hará entrega a otra que es del mismo partido se vaya a desatender la normatividad de entrega-recepción, por el contrario, “cada área sabe que deberá entregar al cien por ciento todo lo que los manuales de procedimientos exigen”, concluyó.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp