La Dirección de Ecología y Aseo Público retiró cerca de de 20 toneladas de basura en 18 eventos políticos.
El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Ecología y Aseo Público retiró cerca de de 20 toneladas de basura en 18 eventos políticos que se llevaron a cabo en las principales plazas de la ciudad como parte del compromiso de la actual administración por mantener limpios los espacios públicos, en especial los de mayor afluencia de visitantes.
Informó lo anterior el director de esa dependencia, Alejandro Leal Espinosa, quien dijo que el programa de barrido se hizo desde el arranque de las campañas y al cierre, pero solamente todo lo que había en el suelo, porque lo que estaba en otros espacios corresponde a la autoridad electoral como establece la legislación.
Hizo la observación también que los programas de limpieza son permanentes, pero en las campañas se incrementó el trabajo.
En el caso de la propaganda política como son mantas, espectaculares, pendones y todo lo autorizado en las pasadas elecciones correspondió al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, porque ahí el Ayuntamiento de la capital no tuvo nada que ver, explicó por separado el director de Comercio Municipal, Gerardo Arredondo Márquez.
Fuente: El Exprés