Niega titular del IMES corrupción y tráfico de influencias

Uncategorized

Ayer, en un desayuno que ofreció a representantes de medios de comunicación, la titular del IMES, Andrea Saldaña Rivera, dijo a los reporteros: “Les pediría que clarifiquen que las acusaciones en mi contra fueron generadas a partir de un anónimo”.

Y precisó aún más que tal anónimo “fue enviado a través de internet”, de tal manera que, a su juicio, “no fueron ni empleadas, ni trabajadores y trabajadoras; su fuente fue un anónimo, admitirlo sería un acto de justicia”.
Con ello, la funcionaria censuró que se le acuse de prestamista, y de diversos actos de tráfico de influencias y corrupción con base en correos desde el anonimato.
El correo en cuestión fue enviado desde la cuenta a nombre de “Nadia Fuentes”, y acompañada de varios documentos, ligas e incluso fotos de mensajes de Whatsapp, a manera de pruebas.
Saldaña, en su defensa, agregó: “Imagino que verificarán la falta de veracidad del comunicado, sin evidencias calumnian incluso a dos de mis nietas, ambas menores de edad”.
Sobre las acusaciones, negó “totalmente” las diversas acusaciones que se le han hecho, incluso la de que desde sus oficinas se han dado apoyos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Desmintió así que desde esas oficinas de atención a la Mujer se afilie al PRI o se llenen cuestionarios de tal organismo político, “ni mucho menos comisionar personal para que realice apoyo político de ningún partido”.
Y comentó: “Me doy cuenta que la o las personas que generaron el anónimo tienen un alto grado de resentimiento, no sólo contra el IMES”.
E hizo alusión a los señalamientos que se le han hecho de ser prestamista en la institución, al comentar que en el texto anónimo “mencionan a personas que se niegan a pagar un adeudo que tenían conmigo años antes de que yo trabajara en el IMES”.
Y agregó que “seguramente ya se dieron cuenta que como cualquier ciudadana, tengo derecho a acudir ante la ley, donde las evidencias son necesarias antes de juzgar”.
Además precisó que “en el caso de los adeudos, la afectada soy yo, por ello me vi en la necesidad de entablar demanda contra tres personas Carmen Flores, Ángeles Gutiérrez e Iris Madaí Luna Aguilar, quienes me deben desde hace años, repito, desde antes de que yo trabajara en esta institución”.
También respondió sobre la supuesta compra de equipo que habría hecho al IMES a través de prestanombres al pedir “verificar que tanto la Contraloría General del Estado como la Auditoría de la Federación, han realizado a profundidad sus revisiones y auditorías”.
“Por lo que puedo asegurar —subrayó— que las supuestas denuncias de compra y renta de equipo de cómputo o mantenimiento del mismo, son calumnias sin ningún fundamento”.
Continuó afirmando que “si algo me ha preocupado desde mi llegada a este cargo público es el cuidado y buen uso de los recursos públicos, siempre he tratado de conseguir los mejores precios, ahorrar en mis viáticos, entre otros, lo cual pueden verificar en el portal de Transparencia del Gobierno del Estado”.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lo mismo que el Colegio de San Luis, entre otras instituciones de Educación Superior, han sido contratadas luego de la licitación respectiva para realizar diversos proyectos con recursos federales, siempre con excelentes resultados en la capacitación del funcionariado, me sorprende que alguien pudiera poner en duda la capacidad de una institución de la talla y reconocimiento de nuestra Alma Máter, la U.A.S.L.P.
Y en cuanto a la contratación de personal para diversos programas, sobre lo cual también se le ha señalado favoritismo, refirió: “Existen personas que no se encuentran físicamente en estas oficinas, porque han sido contratadas para la unidad móvil o módulos de atención”.
Pero que “sin embargo es personal que ha demostrado con trabajo cotidiano, profesionalismo y gran capacidad su entrega a la encomienda de asesorar y capacitar en prevención de la violencia contra las mujeres, lo cual se ha incrementado este año con las visitas a comunidades, Casa del Migrante, Subprocuraduría, asilos, empresas, entre otras”.
Además puntualizó que “el IMES tiene unas finanzas sanas y profesionales que entregan lo mejor de sí mismas, sean personal de base, de confianza o contratado por honorarios”.
Sobre la cobertura de pagos a tales empleados, dijo que “todos reciben sus ingresos a través de transferencias bancarias, los registros se encuentran a disposición de quien los quiera consultar en el portal de Transparencia de Gobierno del Estado”.
Para finalizar, comentó que “con apenas 15 años de trayectoria, el IMES va ganando prestigio, lo confirmamos cuando a nivel nacional e internacional validan las acciones de vanguardia que le colocan en un lugar digno, en un lugar que nadie puede empañar…”
— Menos aún sin evidencias —remató.

 

Fuente: La Razón

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp