Los funcionarios del gobierno en Bangalore tienen tal inercia a no reparar los baches, que la frustración de un artista local lo llevó a tomar cartas en el asunto.
Baadal Nanjundaswamy, un artista visual de 36 años de edad, construyó un cocodrilo de tamaño real en un bache de tres metros y medio que fue provocado por una fuga en una tubería de agua potable en una de las vías principales del norte de la ajetreada ciudad.
Aunque las autoridades de la ciudad reaccionaron inicialmente con lentitud, al permitir que la fuga continuara por un mes entero, la creación de Nanjundaswamy atrajo a cientos de visitantes y eventualmente llamó la atención de los trabajadores de reparación.
“Todos tienen el potencial de expresarse a sí mismos en su propia manera”, dijo Nanjundaswamy al Indian Express. “Espero que ahora hagan algo al respecto.”, agregó.
El cocodrilo, creado por el señor Nanjundaswamy por 6 mil rupias (cerca de mil 500 pesos), e instalado en menos de media hora gracias a la ayuda de los curiosos, fue colocado en el bache, el cual fue decorado por el artista con pintura verde.
La hazaña parece haber sido un éxito. La BBC reportó que sólo un día después de que el cocodrilo fuera instalado, un equipo de contratistas apareció finalmente a reparar el camino.
Con información de: Emeequis