Los mensajes de texto usualmente viajan de tu teléfono a la torre de celular más cercana, luego son ruteados a otras torres para llegar a la persona a la que le escribes. Sin embargo, Jott puede enviar mensajes a otro dispositivo sin usar el servicio de ningún proveedor siempre y cuando se encuentren cerca.
Esto se logra gracias a algo llamado mesh network que opera con Bluetooth. Otra app que hace lo mismo es FireChat, pero a diferencia de ésta que es una para mensajería entre grupos, Jott te permite enviar mensajes individuales.
También puedes chatear con tus amigos de la escuela, el trabajo e Instagram sin que sea necesario pedirles su número de teléfono.
Lo único que necesitas para platicar con alguien es, por ejemplo, su nombre de usuario de Instagram. Lo “malo” de Jott es que necesitas estar muy cerca de la persona que deseas platicar (a máximo 30 metros de distancia, para ser exactos), como todo lo que opera a través de Bluetooth.
Sin embargo, no suena mal si quieres platicar con alguien que se encuentra en otro salón de clases, oficina, edificio o casa.
La app está disponible para iOS y Android.
Con información de: Noticias MVS