Empresarios rechazan IVA a comida rápida

Uncategorized

Afirman que el impacto económico será negativo.

Empresarios potosinos rechazan el cobro de 16 por ciento de IVA a comida rápida, porque se genera controversia por los empleos que se generan en este tipo de negocios y tendrá un impacto económico negativo.

El empresario, Julio César Galindo Pérez aseguró que el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda había prometido no incrementar los impuestos para este 2015, por lo que nuevamente se da un golpe más a la economía de los mexicanos.

“Aquí lo más cuestionable es que la recaudación va en aumento, pero no se justifica en que se está erogando el recurso o en que se gasta, lamentablemente no se ha visto el beneficio social de la reforma fiscal que entró en vigor este año, porque se corrobora que los índices de competitividad no han mejorado”.

Por su parte, el ex presidente de Industriales Potosinos AC (Ipac), Luis Lauro Ramos Ortiz mencionó “la reglamentación fiscal debe ser general y el gobierno tenga más recursos para que puedan distribuirse a los Estados y Municipios”.

Agregó que si el gobierno incrementa los impuestos, el aumento debe ser gradual y no afectar de manera directa a todos, y tal vez esta nueva disposición puede ser para disminuir los índices de obesidad y sobrepeso que se tienen en el país, a causa de que mucha gente que tiene este problema de salud es por los malos hábitos alimenticios.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp