Inspectores del Ayuntamiento de San Luis Potosí denunciaron que es el departamento de Plazas y Mercados el responsable de que el ambulantaje se propague en el Centro Histórico de San Luis Potosí, toda vez que grupos de poder operan detrás de diversos funcionarios de esa área administrativa.
Luego de que este martes el director de Comercio Municipal, Gerardo Arredondo, denunció que algunos inspectores prefieren cuidar sus próximas jubilaciones que sancionar el ambulantaje, la respuesta no se hizo esperar y varios inspectores denunciaron que es en Plazas y Mercados donde se da manga ancha al comercio informal.
Detallaron que en diversas ocasiones acuden a quitar a las personas del sitio en el que se encuentran ejerciendo el comercio informal, pero lamentablemente en la mayoría de lo casos demuestras que Plazas y Mercados ya otorgó permiso.
Apuntaron que también hay órdenes verbales en las que se les pide no ejercer la acción legal en contra de los ambulantajes porque los comerciantes pertenecen a organizaciones políticas o sociales.
Para rematar Blanca Belma-rez, apunto que a pesar de no contar con los recursos suficientes como papelería equipo y vehículos deben desempeñar su función lo mejor posible al contrario de la conducción que se realiza en Plazas y Mercados que dirige Ángeles López.
Fuente: El Heraldo