Secretaría de Salud y el CCT avalaron obras bajo sospecha

Uncategorized

Acusado de fraude dice que hubo respaldo oficial en licitaciones.

Las decisiones y acciones por las que la Secretaría de Salud demanda a un grupo de funcionarios, encabezados por su ex titular, Javier Posadas Ocampo, por los delitos de fraude y asociación delictuosa en la construcción de 15 hospitales, están fundamentadas e incluso avaladas por órganos internos de la propia dependencia y del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT) señala René Olvera Castillo, subdirector operativo de la SS, uno de los servidores públicos demandados por la dependencia.

Lo anterior lo expresa en su declaración hecha el pasado 18 de mayo ante Félix Muñoz Hernández, agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Asuntos Relevantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el documento, del cual Pulso tiene copia, Olvera Castillo, declara en torno a las acusaciones que le hace la SS en la Averiguación Previa 4/III/15, indica que la licitación de 15 centros de salud por un monto de 165.8 millones de pesos se sustentó en una reunión sostenida por el Comité de Control Presupuestal de la SS realizada en abril de 2013.

Responde a la acusación de que los funcionarios de la SS no cuestionaron la legalidad del convenio de las empresas ganadoras de la licitación, diciendo que esa labor no le correspondía, pero que la Subdirección de Asuntos Jurídicos de la SS tampoco lo hizo.

“Si no hubo alguna objeción por parte de los profesionales del área en mención, es imposible que las áreas solicitante y técnica pudieran advertir que el convenio incumplía, sin conceder, con su objeto legal”, señala el funcionario.

Indica también que el CCT revisó las licitaciones y “nunca establecieron observaciones al respecto”.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp