Una máquina de la marca Caterpillar, tipo retroexcavadora que contaba con reporte de robo vigente, fue localizada por agentes de la Policía Ministerial del Estado a orillas de la carretera San Luis-Lagos de Moreno, Jalisco.
Con el mismo vehículo fueron puestos a disposición del representante social el operador y quien se dijo propietario de esa unidad, y el cual además aseguró contar con la factura original con la que puede acreditar la propiedad.
Ellos son Martin y Manuel de 52 y 32 años de edad, respectivamente, el primero con domicilio en la Delegación de Villa de Pozos y el segundo en la colonia Antorcha Popular, quienes fueron ingresados a las celdas a disposición de la autoridad.
Los agentes de la Policía Ministerial del Estado, indicaron que fue alrededor de las 15:00 horas que al transitar por dicha rúa a bordo de una unidad oficial, a la altura del kilómetro 25 avistaron la unidad en cita.
Debido a que recién hubo una denuncia por el robo de una maquinaria de ese tipo, acudieron a verificar y resultó que el número de serie coincide con el asentado en la denuncia previa del ofendido.
El operador abordo señaló que el dueño era Martín, por lo que acudieron con esta persona, quien luego de sólo decir que cuenta con la carta propiedad de la unidad, pero no la mostró, fue conducido ante el representante junto con su empleado donde se les definirá su situación legal.
Fuente: Pulso