Según informaciones preliminares, dos hombres, con una bandera islamista, atacaron la mañana de este viernes una fábrica en las cercanías de la ciudad de Lyon
Un hombre fue decapitado y al menos dos personas resultaron heridas en un atentado ocurrido esta mañana en una fábrica de gas industrial en un poblado de Isere, en las cercanías de la ciudad de Lyon, en el sureste deFrancia.
Según informaciones preliminares, dos hombres, con una bandera islamista, atacaron la mañana de este viernes la fábrica.
Los hombres, uno de los cuales habría sido detenido de acuerdo con fuentes policiales, penetró en el recinto de la fábrica luego de destrozar la barrera de entrada con su automóvil.
La televisora BFMTV reportó la aparición de una cabeza con una bandera islamista en la fábrica luego del ataque.
De acuerdo con testimonios de personas que estaban en la fábrica se produjo una explosión.
El estallido ocurrió en torno a las 10:30 horas locales (08:30 GMT) y al menos dos personas habrían resultado heridas.
El ministro francés del Interior (Gobernación)Bernard Cazeneuve, se está desplazando al lugar de los hechos, reportaron fuentes oficiales.
En la zona se han desplegado varios equipos de bomberos, gendarmes, policía científica y la carretera de acceso al lugar ha sido cerrada.
Francia se encuentra desde el mes de enero pasado en estado de alerta luego de los atentados islamistas del 7 de enero contra la revista satírica Charlie Hebdo, que dejó decenas de muertos.
Medios locales reportaron que el presidente francés Francois Hollande, quien se encuentra en una cumbre europea en Bruselas, habría abandonado la reunión.
Fuente: Universal