Padre e hijo machetean a pariente por negarse a llevarles más aguardiente

Uncategorized

Padre e hijo vecinos de la comunidad de El Naranjal, perteneciente al Municipio de Xilitla, fueron encarcelados y puestos a disposición del Juez de Tancanhuitz quien los requirió mediante orden de aprehensión para juzgarlos por el delito de lesiones calificadas.

Javier y Patricio de 34 y 53 años de edad, son los nombres de los indiciados, quienes de acuerdo a los autos de la averiguación previa penal, con fecha 8 de diciembre del 2014 atacaron a machetazos a su cuñado y yerno respectivamente por negarse a ir a traerles más aguardiente para seguir la parranda.

Lo anterior lo refirió el ofendido de nombre J. Carmen ante el representante social que acudió al Hospital de Tamazunchale a tomarle su declaración sobre las causas y motivo de las lesiones que presentaba en varias partes del cuerpo, a fin de proceder con las investigaciones correspondientes.

Declaró que ese día de los hechos había acudido al domicilio de sus parientes políticos a visitarlos, estos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, le pidieron que se sentara con ellos a beber y al terminarse la bebida le dijeron que fuera por más.

Sin embargo al decirles que él ya no quería y se iba a retirar a su domicilio, comenzaron a insultarlo hasta que finalmente desenfundaron sus machetes y lo agredieron hasta dejarlo inconsciente en el piso, de donde más tarde fue enviado al hospital para la atención de sus lesiones.

Las diligencias de éste caso fueron consignadas ante el Juez quien tras el estudio de las mismas encontró evidencias suficientes de la probable responsabilidad de los inculpados a los que se les otorgó el mandamiento juridicial en su contra y el cual fue cumplimentado por personal de la Policía Ministerial del Estado.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp