De 67 millones 219 mil 994 pesos que el proyecto de ampliación y pavimentación de la Avenida Salk cuesta, se ha ejercido menos de la mitad del presupuesto.
A la obra iniciada en marzo de 2012 por la administración capitalina de Victoria Labastida Aguirre, le fueron destinados 33 millones 425 mil, 675 pesos y nada más.
Esto, de acuerdo a un documento interno de la Dirección General de Obras Públicas.
Sin embargo, el Tesorero del Ayuntamiento, José Bolaños Guangorena aclaró que la gestión de Mario García Valdez no ha liberado un solo peso al arreglo de esta arteria.
Confirmó que la obra se mantiene en litigio.
El papel oficial con corte al 27 de marzo del presente, reporta un avance físico de 78.79 por ciento en una zona que parece de pura terracería, a excepción de algunos tramos a medias.
El proyecto abarca desde el Anillo Periférico Sur hasta el Eje 122, pero en lugar de mejorar, el sitio luce repleto de matorrales, fugas de aguas negras y material de construcción a los costados.
La regidora capitalina, Gabriela Meade Pons sostuvo que la obra adjudicada a la compañía Belgra, debió ser retomada por la presente administración, con independencia de que hubieren surgido anomalías desde el tiempo en que Victoria Labastida fue Presidente Municipal.
Canal 7 buscó varias veces al Director General de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, Jorge Chávez Godínez, pero su personal manifestó que no se encontraba en la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
Fuente: Canal 7