El mayor déficit de empleos para jóvenes se encuentra en las áreas administrativas y de las ciencias sociales, informó la directora del Instituto Potosino de la Juventud, Virginia Ramírez Martínez.
Explicó que la deficiencia de empleo se encuentra en áreas tales como derecho, administración, contadores públicos, psicólogos, y todas las que se relacionen con ciencias sociales y humanidades.
Atribuyó las diferencias entre las oportunidades en áreas distintas a las socio administrativas a los movimientos sociales de la época y no aalguna deficiencia de las universidades o a que ofrezcan muchos espacios para poca demanda.
Aseguró que hay tareas de sensibilización a las empresas para que incorporen las áreas socio administrativas a fuentes de empleo.
Precisó que por ejemplo, en la Feria del Empleo de la Juventud abierta este viernes en el Instituto Potosino del deporte incluye todas las áreas del conocimiento y de la preparación académica para el desempeño en las empresas, como ocurre con el sitio de la empresa BMW, que está requiriendo personal juvenil de gran parte de las áreas del conocimiento.
La empresa automotriz está solicitando personal áreas operativas, manufactureras y administrativas.
Fuente: Pulso