Estoy muy bien, no estoy inválido: Peña Nieto

Uncategorized

El Presidente dijo que desde el hospital sigue lo que está ocurriendo en México y en otras partes, pues el proceso de convalecencia no se lo impide y espera regresar a sus actividades el lunes.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que no está inválido ni discapacitado para seguir al frente del gobierno de la República en su proceso de recuperación de la operación que le practicaron esta mañana.

“Estoy muy bien, físicamente y anímicamente mejor. Más que listo para regresar a mi actividad ordinaria. No estoy inválido ni con ninguna discapacidad”, dijo en entrevista telefónica con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

Peña Nieto dijo que desde su habitación en el Hospital Central Militar está “muy al tanto siguiendo lo que está ocurriendo en México y en otras partes”, pues tiene conectividad con la red gubernamental.

El Presidente negó haberse sentido mal desde ayer, y explicó que la cancelación de su participación en la inauguración de una exposición en Bellas Artes se debió a que se extendió su reunión de gabinete.

“No, realmente haber cancelado lo de ayer se debió a que nos extendimos en la reunión de gabinete, tenía programadas después otras audiencias y sentí conveniente que se diera paso a la inauguración, estaban en espera de poder visitar la exposición. Quise no importunar el que se abriera lo más pronto posible (la exposición)”, dijo.

Peña relató que ayer por la madrugada tuvo molestias muy agudas, “no quise dejar espacios sin revisarme, eso me hizo cancelar la visita de hoy a Guatemala”.

“Ayer por la madrugada tuve un dolor muy agudo y no quise esperar y fui rápido al hospital militar para que me revisaran y me dijeron que de una vez me operaban. Así fue la decisión tomada. Fue oportuno y conveniente haber dado paso a esta cirugía”, consideró.

Relató que antier tuvo una molestia, pero nunca la relacionó con este tema.

Dijo que espera que este fin de semana le permita recuperarse para estar bien el próximo lunes para la visita de los reyes de España.

Peña Nieto aprovechó la llamada para hacer referencia a los atentados terroristas en Francia, Túnez y Kuwait, calificándolos como “hechos que son de lamentar”.

Explicó también que la carrera del Estado Mayor Presidencial, en la que cada año participa, se pospuso “por un problema logístico” y espera que cuando se realice tenga oportunidad de participar.

El Presidente agradeció las muestras de apoyo y solidaridad y los deseos de una pronta recuperación.

Fuente: Milenio.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp