Es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entable un dialogo con las diferentes asociaciones de taxistas para atender la problemática del llamado “pira-taje” y tomar acuerdos en conjunto, señaló la legisladora Socorro Herrera Orta presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Los inconformes han manifestado su intención de realizar marchas y manifestaciones para que se atiendan sus demandas, a fin de terminar con el pirataje y actos de extorsión de los que denuncian ser víctimas por parte de inspectores de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá hacer una investigación al respecto, y no echar en saco roto las manifestaciones de los ciudadanos y en ese sentido, nosotros como Congreso del Estado estaremos al pendiente del seguimiento que dé la Secretaría de Comunicaciones”.
Indicó que no sólo en la capital, sino en el interior del estado también existen quejas de transportistas rurales, quienes aseguran ser extorsionados por las autoridades, ante la falta de un permiso oficial.
Señaló que en este punto, la SCT tiene facultades para otorgar los permisos temporales para transporte rural; sin embargo, no ha existido un avance en este tema debido a que no se ha podido concretar dicha entrega ante la falta de los estudios de factibilidad municipales.
Herrera Orta recalcó que debe existir la voluntad de la SCT por tratar estos temas y llegar a acuerdos con las asociaciones, antes de que se sigan presentando manifestaciones que afecten a los ciudadanos.
“Esta inquietud de los propios taxistas tendrá que ser analizada y sobre todo que le ponga atención el Secretario de Comunicaciones y Transportes a este problema, porque no es la primera ocasión que hay este tipo de manifestaciones, y hay falta de atención por parte de la dependencia y si no se le atiende, me queda claro que el problema tiende a crecer”, dijo Herrera Orta.
Agregó que la pasividad de la SCT ha generado este tipo de manifestaciones, por lo cual es indispensable que se privilegie el dialogo y la atención en estos temas.
Fuente: El Heraldo