El regreso de Plácido

Uncategorized

“La voz se resiente: es el instrumento más preciado porque lo llevamos con nosotros, lo llevamos a cuestas, y todo nos afecta, lo bueno y lo malo, todo se refleja en la garganta”. Así explicó Plácido Domingo el haberse retirado, por la muerte de su hermana del “Gianni Schicci” en el Teatro Real de Madrid.
En compensación, el Real anunció hace unos días que Placido Domingo daría un pequeño concierto en el descanso entre las funciones de las óperas “Goyescas” y “Gianni Schicchi”, previstas para el 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio como compensación a su retirada de la obra de Puccini.
Para entonces, el tenor habrá pasado cinco semanas sin cantar, por lo que espera encontrarse en forma, como afirmó en una rueda de prensa en la que señaló que, tras un primer intento con la orquesta, confía en ir por el buen camino.
Plácido Domingo canceló su participación en la ópera de Giacomo Puccini porque el fallecimiento el pasado 8 de junio de su hermana María José, a la que se sentía muy unido, “le impide representar un papel de carácter cómico y entregarse al público con la intensidad y dedicación que siempre le han caracterizado”, explicó el Real en un comunicado.
Por eso, actuará en los días en que se representen estas óperas junto a Maite Alberola, Luis Cansino y Bruno Praticó, en un concierto de treinta minutos de duración que todavía está en proceso.
El tenor de la ópera más importante vivo agradeció a todos sus amigos, compañeros, e incluso personas que no conoce su apoyo.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp