Policías no robaron celular, replica SSP

Uncategorized

Sobre denuncia en Facebook, asegura que ciudadanos agredieron a oficiales.

En su versión de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado negó haber robado un teléfono celular a dos ciudadanos remitidos al Ministerio Público por resistencia a un arresto y ultrajes a la autoridad. El teléfono se encuentra como indicio en manos del Ministerio Público.

Precisó que cuando elementos de la Policía Estatal realizaban funciones de vigilancia en la Avenida del Potosí de la colonia Lomas Primera Sección, un automovilista les dijo que cerca había varios hombres a bordo de una camioneta Cadillac Escalade blanca y mal estacionada que bloqueaba los cajones de estacionamiento de la Plaza Santo Mar.

Los policías se acercaron con los tripulantes y les solicitaron sus identificaciones, los individuos bajaron y lanzaron agresiones verbales, además de decir que pertenecían a la prensa y que si querían dinero se los daban.

Informó que uno de los hombres se abalanzó contra uno de los agentes y le propinó varios golpes en el rostro, y durante el forcejeo, el teléfono celular del sujeto cayó al piso, por lo que al causar un delito del fuero común, como lo son ultrajes a la autoridad, el policía de inmediato aseguró el aparato como un indicio.

El otro acompañante continuó con las agresiones y arrojó al piso un gafete que indicaba el nombre de un diario local, así como su vigencia, la cual indica enero de 2014 a mayo 2014, mismo que fue asegurado como otro de los indicios.

El tercero de los hombres corrió hacia uno de los establecimientos cercanos y se escondió ahí, por lo cual fueron detenidos quienes dijeron llamarse Jorge R. de 57 años y Nigel R. de 23 años de edad.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp