Más cargos por ejecuciones, contra presuntos delincuentes

Uncategorized

Asesinaron a un abogado pese a cobrar rescate a la familia.

Tres de los siete integrantes de una célula delictiva que fueron capturados hace poco, fueron notificados en reclusión de una nueva orden de aprehensión en su contra, por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, inhumación y exhumación ilícita, así como asociación delictuosa, ilícitos por los que quedaron a disposición del Juez Cuarto del Ramo Penal.

Los tres delincuentes son parte de los siete sujetos que son señalados como responsables de las últimas ejecuciones que se registraron al oriente de la ciudad.

Los indiciados son Domingo de 24 años alias “El Mingo”, de origen chiapaneco; Enrique de 52 años alias “El Quique” vecino de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y el potosino Mario Enrique de 40.

En las investigaciones la Policía Ministerial estableció que los tres sujetos acataron las instrucciones de su jefe y ejecutaron al hondureño Dilson Daniel, mejor conocido como “El Kaibil”, así como a un abogado de nombre Luis, por el que incluso cobraron un rescate luego de contactar con sus familiares.

Presuntamente el hondureño, era de los suyos pero decidieron ejecutarlo porque iba a traicionarlos, lo llevaron a una casa de seguridad en donde lo ultimaron de un balazo en el rostro, para luego encobijarlo y arrojar el cuerpo cerca del Libramiento Oriente, dejando sobre su cuerpo una cartulina con mensaje.

La otra víctima, el abogado, quien no pertenecía al crimen organizado, apareció sin vida en unas huertas de Jassos. Solicitaron rescate, y a pesar de habérselo entregado por parte de la familia, lo mataron y también le colocaron un mensaje en su cuerpo.

Como se recordará, fue hace dos semanas, cuando después de una ardua investigación por parte de los agentes de la Policía Ministerial del Estado, se logró detener a nueve integrantes de un grupo de crimen organizado, de los cuales dos menores de edad fueron dejados en libertad al no comprobárseles delito.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp