El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que los traficantes de personas que trasladaban a los 15 migrantes que sufrieron un accidente en la zona de Tabasco cuando se dirigían a la frontera con Estados Unidos, cobraron entre mil y dos mil dólares por persona.
Al hacer una actualización sobre el accidente que dejó como saldo 9 personas muertas y alrededor de 6 lesionadas tras volcarse una camioneta RAM Charger blanca con placas R86AAW del Distrito Federal; el INM precisó que los polleros contactaron a los migrantes desde Guatemala.
De acuerdo a testimonios, los 15 extranjeros de origen centroamericano, agregaron que su ingreso a México lo hicieron por el estado de Chiapas, donde tomaron diversas rutas con el propósito de ser llevados a E.U a bordo de diferentes vehículos.
Por último, el Instituto expuso que en coordinación con las representaciones consulares realiza las gestiones necesarias para que los familiares de los extranjeros fallecidos ingresen a México a realizar los trámites correspondientes y puedan hacer el reconocimiento y traslado de los cuerpos a sus países de origen conforme lo establece la ley.
Fuente:MVS